Archivo del blog

21 may 2012

SERVICIOS PÚBLICOS

No significa más progreso. Me refiero a ese sistema que se está imponiendo en los servicios públicos de que pague más por el servicio el que gane más (las recetas de los medicamentos, por ejemplo). Eso no es bueno. Lo que hace falta es que todos paguen los impuestos suficientes para mantener unos servicios públicos de calidad.
Lo que necesitamos son unos servicios públicos de muy buena calidad que puedan competir con cualquier servicio privado, de tal forma que el rico que paga sus impuestos esté dispuesto a mantener esos servicios porque son buenos.
Se cuenta, no tengo datos para confirmarlo, pero lo veo muy posible. En Santander se puso enfermo Botín, el banquero por excelencia, (no sé si el actual o el padre) de una enfermedad pulmonar, le ingresaron en Valdecilla hospital público del Sistema Nacional de Salud y le pusieron el tratamiento adecuado, dicen que la familia hizo venir a un neumólogo de EE.UU. para tener una segunda opinión. El especialista norteamericano, viole, dijo que estaba bien puesto el tratamiento y fuese. Eso es un síntoma de que un servicio funciona bien, a mí no me hace falta que Botín pagase aquellos días de ingreso, lo que yo quiero es que pague los impuestos correspondientes y emplee los servicios, será la base para que los que no tienen dinero también puedan tener el mismo especialista, los mismos tratamientos y los mismos servicios que aquel que pueda pagárselos.
Lo mismo me sucede con la escuela pública. Otro ejemplo, hay una escuela de vela en Santander subvencionada con fondos públicos del ayuntamiento, allí ha ido mi hija y allí se ha encontrado con hijas de directivos del Banco de Santander o que nadaban en dinero. ¿Por qué? Porque la escuela es buena, tiene buenos monitores, el director es un buen deportista de élite, y los barcos son inmejorables, solo si este servicio está subvencionado con fondos públicos pueden  ir los que quieran, yo no quiero que haya una escuela de vela privada aunque paguen un alquiler al ayuntamiento y gane dinero con ello, yo prefiero que ese dinero se paguen en impuestos y la escuela de vela sea pública.
Una escuela pública debe competir y ser mejor que una privada, pagada con los impuestos de todos y allí se verán niños y niñas de todas las clases y cada uno con sus ideas y sus costumbres y la sociedad será plural pero más igualitaria, más socializada y también se podrá demostrar la excelencia de los más aplicados y esforzados. Una escuela elitista, por sí sola no es sinónimo de educación excelente. Puede que una escuela elitista tenga un adoctrinamiento elitista y acorde con determinado status, pero eso no la hace tener una educación más excelente, a lo sumo una educación singular.
Mañana día 22 de Mayo Huelga General en el Sistema Nacional de  Educación Pública, en todos los estamentos educativos, desde primaria hasta la universidad.Se está descapitalizando la enseñanza pública en España. Hay exenciones fiscales para los que pagan una escuela privada en Madrid (90.000.000 de euros) todo eso es dinero se detrae de la escuela pública para dárselo a la privada.
Necesitamos una Escuela Pública  que tenga tan buena calidad que los hijos de los ricos quieran ir a ella.
En este país hay dinero de sobra para todo ello y más. 
La asociación de Técnicos de Hacienda calcula que hay cerca de 73.000.000.000. de euros (no me he equivocado en un solo cero) que se defraudan a hacienda, por favor váyase a por ellos como lobos hambrientos.
Hay otras muchas fórmulas para sacar de la crisis a un país como el nuestro sin que sea en detrimento de los Servicios Públicos de Salud, Educación y Ayuda Social. Solo hay que recorrer internet y leer para informarse de ello.
Manifestarse, gritar, denunciar, escribir, cantar, videos, fotos, correos, hacer  huelga y todo lo que sea preciso (mientras no sea violento) para que este gobierno y el gobierno de Europa cambien sus políticas económicas.