Escribo esto de madrugada, a vuela pluma. No quiero olvidar... por culpa de la rutina.
Hace unos, días leyendo un comentario sobre "La leyenda del hilo rojo", se removió el pasado.
Recuerdo de una vida, como la de todos, sólo que es la mía.
Nombres, personas, acontecimientos y emociones. Todo ello suena, en este momento, como un aire de cambio.
Me parece que he vivido mi vida en tiempos de unos veinte años.
La infancia y juventud. Fui feliz pese a las tragedias de la familia.
La madurez. El amor, por supuesto, intenso, muy vivido. El trabajo...y aprendí la rutina y a sufrir y también a divertirme con abundancia, no lo niego, fueron tiempos de poco dormir. Lo hice todo, bien o mal, pero a conciencia, con libertad. De mis actos sólo yo fui el responsable.
La crisis y la ilusión. Una etapa dura. No puedo hablar de arrepentimiento. Me duele herir a alguien. Es inútil disculparse y no quiero. Del drama surgió la ilusión, en forma de nueva vida a la que enseñar a caminar por donde quiera. En esa época el compromiso se consolido fuerte y con argumentos. Un compromiso social que venia de antes y en el que sigo, con formas distintas, pero del mismo signo.
Decía que percibo aires de cambio. Tengo la impresión de empezar una cuarta etapa (¿hasta los ochenta y cinco?). La tendré que definir... más adelante. La tendré que desarrollar... lo dejaremos a la intuición y al destino. No huir puede ser un lema, ni planificar demasiado. Empezaremos por la actitud, la alegría interior y la libertad ante todo. Después... más viajes, visitar a los amigos, más poesía, más novela, mas ensayos, menos noticias Tengo todos los sentimientos activados. No me importará correr riesgos que conllevarán fracaso. Hablar y compartir todas las vivencias (habrá algunas para la carpeta del secreto). La situación será nueva, las emociones iguales.
Ya veis la síntesis de una vida como cualquier vida, sólo que esta es la mía.
Impregnando todo hay una fragancia muy tenue, muy delicada pero potente. Esta ahí desde el primer amor. Se puede describir la fragancia con los versos del poeta:
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.