Archivo del blog

23 ene 2018

NO BASTA INDIGNARSE HAY QUE ORGANIZARSE

Piensa globalmente ACTÚA localmente.

Ha empezado en la ciudad Suiza de Davos el "Foro Económico Mundial"
Uno de los temas centrales recurrentes, obsesivos y clave de las reuniones y éxito de Davos es la evasión fiscal. Los ricos simplemente no quieren pagar dinero a los Estados.
Desde 1972, Davos es el evento difusor de ideas más importante de la nueva economía global ultraliberal, la reunión de capitalistas más importante del mundo.

Son las 100 de las corporaciones más poderosas del mundo, los llamados Socios Estratégicos, las que confeccionan el programa anual, la Agenda Global, que será seguida por el resto de miembros.
El evento se organiza como un club. Cada candidato a Miembro debe desembolsar 50.000 euros, desplazamientos y hoteles al margen.

Si se pretende un estatus especial como socio regional, deberá desembolsar otros 100.000 euros más, y si es socio industrial, 200.000 euros. Al año.

Élites políticas: Este es el futuro a medio plazo que el Foro asigna a los Estados: FAST. Para ello es imperativo implicar al mayor número de fuerzas políticas, como vienen demostrando.
Maestros en la cultura del eufemismo y el disimulo de Davos. "No hablan de desigualdad, sino de crecimiento inclusivo; no hablan de la devastación que puede provocar el cambio climático, sino de desarrollo sostenible. Y, no obstante, si lees lo que dicen en su web, hasta ellos admiten que las cosas no van bien"

En España el desmantelamiento del Estado de Bienestar es un hecho.
Además de la evasión fiscal descarada a paraisos fiscales está la elusión fiscal en España es muy grave. El sistema tributario Español cuenta con 631 beneficios fiscales que recaen fundamentalmente en la las grandes empresas. La reforma laboral ha dejado sin efecto la negociación colectiva. En España la desigualdad es cada dia más profunda. Solo nos supera en desigualdad social Rumania y Bulgaria.

Basta leer el INFORME OXFAM (Clicar aquí para leerlo)

La representación empresarial española en la 48ª edición del Foro Económico Mundial que se celebrará en Davos entre los días 23 y 26 de enero contará con la presencia en la localidad suiza de los presidentes de los grandes bancos españoles, Santander y BBVA, así como de los máximos responsables de empresas como Iberdrola, Repsol, Ferrovial o El Corte Inglés, representantes del Ibex 35, directores de medios de comunicación como Cebrian

El rey Felipe VI participará el próximo 24 de enero en el Foro Económico Mundial, encabezando así la delegación española en Davos, que estará formada por 24 personas y que en el plano político contará también con la presencia del ministro de Economía,
Industria y Competitividad, Luis de Guindos, así como del ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso María Dastis. Asimismo, también estará presente en Davos la española Arancha González Laya como directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional.
Así, ésta será también la ocasión en la que España contará con la representación institucional más alta en esta reunión.