Archivo del blog

22 feb 2013

ESTADO DE LA NACIÓN


Hatshepsut  una mujer que llegó a ser “el” faraón con más poder en Egipto. He visto su maravilloso templo y sin embargo el nombre de Hatshepsut fue borrado sistemáticamente de los anales y edificios egipcios, para que fuese olvidada su existencia. Es lo que ocurre con Bárcenas y el PP no quieren nombrarle a ver si desaparece, pero no lo consiguen. “Esa persona” dicen.

Los políticos

Que Rajoy es de derechas y tiene una determinada ideología es un hecho, que esa ideología la quiere llevar a la práctica es una evidencia que estamos sufriendo, que no dice la verdad en cuanto a  la política que desarrolla y la envuelve en eufemismos, está contrastado. Le contestaba a Cayo Lara diciendo que no le gusta subir los impuestos y que el dinero debe estar mejor en manos de quien genera riqueza (ideología liberal), pero la clase media cada vez está más empobrecida y los pobres han pasado a miserables y algunos excluidos del sistema. Arrogante, se escuda en su mayoría de diputados que le da un gobierno estable, pero aquí la democracia es imperfecta, sabe él y sabemos todos que sus 186 diputados corresponden a solo el 33% de los votos del censo. La ley electoral basada en la circunscripción por provincias es deficiente desde el punto de vista de una persona un voto.

Rubalcaba puede que no sea creíble por su historia, aunque dijo claramente en el hemiciclo que reivindicaba el derecho a rectificar. El contenido de su discurso fue impecable. La derecha de Rajoy  no solo está haciendo bajando el déficit del estado a base de recorte en los servicios sociales básicos del Estado, si no que está cambiando el modelo de la sanidad, de la educación y de las relaciones laborales. La solución, una reforma en profundidad de la fiscalidad de este país y la reforma constitucional y de la ley electoral (me alegró oírle decir esto a Rubalcaba) Rajoy puede decir a Rubalcaba: ¿por qué no lo hizo usted? La cuestión es: ¿por qué no está usted haciendo lo que dijo en su programa electoral?

Cayo Lara abordó los mismos temas, añadiendo que se estaban aumentando las diferencias económicas y de calidad de vida en la sociedad de nuestro estado, los pobres son más pobres los ricos son más ricos. El déficit no solo venia del gasto, si no que también de los ingresos, que había que aumentar la fiscalidad. Rajoy en su contestación dijo verdades a medias que son peores que las mentiras, las clases medias pagan igual que el resto de Europa, pero no las clases con más poder que pagan menos, dijo que las sociedades pagan el 30%, pero no dijo que solo sobre el papel, porque en la realidad y con los exenciones fiscales solo pagan el 10% y esto son datos de hacienda. No es cierto que tenga voluntad política para luchar contra el fraude fiscal, porque si ha hecho unas pocas leyes para que los albañiles y fontaneros no se escapen, ha disminuido el presupuesto para que los inspectores de hacienda vayan contra las grandes fortunas, y eso es de boletín oficial del estado. Tiene razón Cayo Lara cuando dice que su deber, no es el que Rajoy quiera, si no lo que se comprometió en las elecciones, Rajoy tenía que saber, como sabíamos todos como estaba el país cuando se presentó a las elecciones y sus causas (la crisis financiera mundial y la burbuja inmobiliaria de la que fue responsable Aznar y no "pinchó" Zapatero). En Bankia mandaban los suyos, en Valencia donde estaba la CAM y el despilfarro, mandaban su partido, en Madrid donde se mintió en el déficit mandaban los suyos, en Galicia donde se ha dado el mayor número de preferentes mandaban los del PP y allí estaba Nova Galicia que también tuvo que ser intervenida. Que diga que cuando llegó al poder no sabía nada, es de ineptos o de mentirosos, que es peor. Tiene razón Cayo Lara, sino puede cumplir el programa con que le votaron ese tercio de los españoles que convoque elecciones.

Periódicos

Siempre he dicho que los periodistas son independientes, pero no neutrales. Que los periódicos no son neutrales lo veo día a día, pero después de ver estos días algunos editoriales me planteo si son independientes y me acuerdo que Jaume Matas, ministro de Aznar y presidente del PP en Baleares; está condenado con seis años de cárcel (que no está cumpliendo) por pagar con fondos públicos a un periodista por que le hiciese propaganda. Un ejemplo de editorial de la Razón del día 21 de Febrero de 2013 “La deriva socialista es además preocupante en cuanto que, sin una propuesta fuerte, creíble y consistente, se generará un vacío en ese submundo ideológico tan complejo y espinoso como es la izquierda actual, en el que abundan movimientos desestabilizadores y antisistema”. ¿Submundo ideológico de la Izquierda? Incalificable, si no es con insultos, no me pongo a su altura.

Ciudadanos libres que queréis un Estado más igualitario con derechos sociales e igualdad de oportunidades…protestad  

6 feb 2013

DIMITIR NO ES UN NOMBRE RUSO

¡Por Dios! Son muchos días los que llevamos con Bárcenas y sus papeles y sus pagos. Al final la justicia decidirá tarde y no a gusto de los españoles por aquello de las prescripciones y de los procedimientos irregulares y por debajo argumentando a los jueces (enseguida se creen lo que necesitan), las razones de Estado, en la situación que nos encontramos. Pedimos la dimisión de Rajoy por los “sobres”, Rajoy tiene más razones para dimitir. Nada de lo que hace venía en su programa electoral, por el que lo eligieron un tercio de los votantes inscritos en el censo electoral y que por mor de la ley electoral tiene matoria absoluta.

La sanidad

Hemos cambiado de modelo sanitario, antes la sanidad era un derecho universal de todos los que vivíamos en España, ahora es una sanidad de aseguramiento. Hemos retrocedido. Tardamos muchos años en quitar la sanidad de la Seguridad Social (la S.S. se financia con los deducciones de trabajadores y empresarios y solo son pensiones, invalideces y parados)  para que fuese financiada con los impuestos generales, sigue financiándose así, pero han disminuido las prestaciones y las personas que tienen derecho aello. Se pagan medicamentos, prótesis y ambulancias que antes eran a cargo de nuestros impuestos, además de impuestos pagamos prestaciones. Insisto en una verdad irrefutable, la sanidad Española era universal, eficaz, barata, hacia buena investigación y además era de gestión pública en su totalidad y los pocos ejemplos en los que no lo estaba como el de Alcira (Valencia) han demostrado su fracaso. No debe de haber más condiciones para adquirir la tarjeta sanitaria que estar empadronado en un ayuntamiento Por ello Rajoy debe dimitir.

La educación

No solo ha reducido los presupuestos para la educación, sino que mantienen y promocionan los colegios privados a base de exenciones fiscales. Hace una ley de educación pensada para que el estudiante sea un ser productivo para la economía, no para el conocimiento, propone reglas (examenes de revalida) para discriminar a los estudiantes de tal forma que solo tengan oportunidades los que más dinero tengan, sobre todo en la universidad, masifica la escuela pública y la hace ineficaz. El conocimiento, que es la base de la riqueza de nuestro país, que no tiene materias primas, se deshace porque no hay dinero para la investigación. Nuestros cerebros, que son nuestra riqueza se marchan de España. Por ello Rajoy debe dimitir.

 

Servicios sociales

Los servicios sociales se han quedado sin dinero, los desahuciados van a la calle sin protección social, las personas que no se pueden valer por sí mismas quedan al albur de la caridad, las ONG´s se multiplican en España que es la quinta  potencia económica de Europa, cierran casas de acogidas, orfanatos, asilos etc., la ley de dependencia es una burla. El papel del Estado como garante del bienestar de sus ciudadanos es mínimo y se sustituye por la voluntad caritativa de los ciudadanos y encima se pone como ejemplo la caridad en vez de la protección estatal. Por ello Rajoy debe dimitir.

La reforma laboral

Los trabajadores quedan desamparados, las negociaciones con la patronal son para rebajar los sueldos o para negociar ERES, se despide barato y se contrata con abuso de horas y sueldos miserables, el mercado de trabajo se convierte en un tráfico de esclavos, hay demasiados parados y se puede escoger al más necesitado para que haga lo que quiera el patrono, se promocionan constantemente los auto trabajos, los llamados emprendedores que son como los destajistas de los años cincuenta, ellos se pagan la Seguridad Social y las tasas y las plusvalías de sus trabajos quedan en manos de los que les contratan. Los beneficios de las grandes empresas suben pero no sube la masa salarial. El trabajador está cada vez más desprotegido, no cambiamos de modelo productivo y vamos hacia un modelo de miseria laboral y el paro aumenta y con ello la explotación de la economía sumergida. Por ello Rajoy debe dimitir.

Desmantelamiento de lo público

De todo se quiere hacer negocio, la empresa privada es la salvación, como si la empresa privada no quiera beneficios, se desmantelan las empresas públicas que dicen mal gestionadas (gestiónense bien y no se las esquilme), adelgazamiento de la función pública del estado que va camino de convertirse en un estado asistencial. Por ello Rajoy debe dimitir

La estafa de la crisis

El rescate bancario que es socializar las perdidas y privatizar los beneficios. La inmundicia de las preferentes y de los sueldos y de los ejecutivos de la banca, la política al servicio de la macroeconomía.  Nula reforma fiscal donde paga la clase media, cada vez más empobrecida y donde los que más tienen pagan menos. Las tasas judiciales y la reforma retrogradas del Consejo del Poder Judicial que dejan a la población sin medios para hacer justicia. La impudicia de un monopolio (en la práctica) energético por el cual cada vez es más cara la energía y no se hace nada para evitarlo y seguimos con el sistema de subasta energética absolutamente inmoral. Por todo ello Rajoy debe dimitir.
Rajoy debe dimitir, digamoslo en cualquier parte que podamos, hay razones para ello.