Archivo del blog

6 feb 2013

DIMITIR NO ES UN NOMBRE RUSO

¡Por Dios! Son muchos días los que llevamos con Bárcenas y sus papeles y sus pagos. Al final la justicia decidirá tarde y no a gusto de los españoles por aquello de las prescripciones y de los procedimientos irregulares y por debajo argumentando a los jueces (enseguida se creen lo que necesitan), las razones de Estado, en la situación que nos encontramos. Pedimos la dimisión de Rajoy por los “sobres”, Rajoy tiene más razones para dimitir. Nada de lo que hace venía en su programa electoral, por el que lo eligieron un tercio de los votantes inscritos en el censo electoral y que por mor de la ley electoral tiene matoria absoluta.

La sanidad

Hemos cambiado de modelo sanitario, antes la sanidad era un derecho universal de todos los que vivíamos en España, ahora es una sanidad de aseguramiento. Hemos retrocedido. Tardamos muchos años en quitar la sanidad de la Seguridad Social (la S.S. se financia con los deducciones de trabajadores y empresarios y solo son pensiones, invalideces y parados)  para que fuese financiada con los impuestos generales, sigue financiándose así, pero han disminuido las prestaciones y las personas que tienen derecho aello. Se pagan medicamentos, prótesis y ambulancias que antes eran a cargo de nuestros impuestos, además de impuestos pagamos prestaciones. Insisto en una verdad irrefutable, la sanidad Española era universal, eficaz, barata, hacia buena investigación y además era de gestión pública en su totalidad y los pocos ejemplos en los que no lo estaba como el de Alcira (Valencia) han demostrado su fracaso. No debe de haber más condiciones para adquirir la tarjeta sanitaria que estar empadronado en un ayuntamiento Por ello Rajoy debe dimitir.

La educación

No solo ha reducido los presupuestos para la educación, sino que mantienen y promocionan los colegios privados a base de exenciones fiscales. Hace una ley de educación pensada para que el estudiante sea un ser productivo para la economía, no para el conocimiento, propone reglas (examenes de revalida) para discriminar a los estudiantes de tal forma que solo tengan oportunidades los que más dinero tengan, sobre todo en la universidad, masifica la escuela pública y la hace ineficaz. El conocimiento, que es la base de la riqueza de nuestro país, que no tiene materias primas, se deshace porque no hay dinero para la investigación. Nuestros cerebros, que son nuestra riqueza se marchan de España. Por ello Rajoy debe dimitir.

 

Servicios sociales

Los servicios sociales se han quedado sin dinero, los desahuciados van a la calle sin protección social, las personas que no se pueden valer por sí mismas quedan al albur de la caridad, las ONG´s se multiplican en España que es la quinta  potencia económica de Europa, cierran casas de acogidas, orfanatos, asilos etc., la ley de dependencia es una burla. El papel del Estado como garante del bienestar de sus ciudadanos es mínimo y se sustituye por la voluntad caritativa de los ciudadanos y encima se pone como ejemplo la caridad en vez de la protección estatal. Por ello Rajoy debe dimitir.

La reforma laboral

Los trabajadores quedan desamparados, las negociaciones con la patronal son para rebajar los sueldos o para negociar ERES, se despide barato y se contrata con abuso de horas y sueldos miserables, el mercado de trabajo se convierte en un tráfico de esclavos, hay demasiados parados y se puede escoger al más necesitado para que haga lo que quiera el patrono, se promocionan constantemente los auto trabajos, los llamados emprendedores que son como los destajistas de los años cincuenta, ellos se pagan la Seguridad Social y las tasas y las plusvalías de sus trabajos quedan en manos de los que les contratan. Los beneficios de las grandes empresas suben pero no sube la masa salarial. El trabajador está cada vez más desprotegido, no cambiamos de modelo productivo y vamos hacia un modelo de miseria laboral y el paro aumenta y con ello la explotación de la economía sumergida. Por ello Rajoy debe dimitir.

Desmantelamiento de lo público

De todo se quiere hacer negocio, la empresa privada es la salvación, como si la empresa privada no quiera beneficios, se desmantelan las empresas públicas que dicen mal gestionadas (gestiónense bien y no se las esquilme), adelgazamiento de la función pública del estado que va camino de convertirse en un estado asistencial. Por ello Rajoy debe dimitir

La estafa de la crisis

El rescate bancario que es socializar las perdidas y privatizar los beneficios. La inmundicia de las preferentes y de los sueldos y de los ejecutivos de la banca, la política al servicio de la macroeconomía.  Nula reforma fiscal donde paga la clase media, cada vez más empobrecida y donde los que más tienen pagan menos. Las tasas judiciales y la reforma retrogradas del Consejo del Poder Judicial que dejan a la población sin medios para hacer justicia. La impudicia de un monopolio (en la práctica) energético por el cual cada vez es más cara la energía y no se hace nada para evitarlo y seguimos con el sistema de subasta energética absolutamente inmoral. Por todo ello Rajoy debe dimitir.
Rajoy debe dimitir, digamoslo en cualquier parte que podamos, hay razones para ello.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario