Archivo del blog

26 mar 2014

¡¡HEMOS PERDIDO!!


Hemos perdido, al menos desde la perspectiva de la información. Las marchas de la dignidad han perdido.

Las marchas comenzaron a principios de Marzo desde casi veinte puntos de España reuniéndose en seis marchas que llegaban a Madrid el día 22 de Marzo.

Ni en los periódicos, ni en las televisiones se hizo comentario alguno sobre ellas. En algunos periódicos digitales y en una televisión, La Sexta.

La manifestación de Madrid fue un éxito de participación.

Ridículo esa cifra de la delegación del gobierno diciendo que había 50000 personas. Las mismas fotografías de la Plaza Colon de la multitud que vino a ver al Papa Benedicto (dijeron 1500000 personas) y las mismas fotos del 22 de Marzo en el que se veía la plaza más llena e incluso las calles adyacentes.

La manifestación del 22 de Marzo reunió a más de 1500000  personas.

La marcha del 22 de Marzo fue un éxito de participación, protestando por las políticas del gobierno. Gente de toda España, de toda condición y edad protestaba y protestaba con contundencia de razones y protestaba pacíficamente. Es algo que no se podía silenciar.

En ese contexto llegan las cloacas del estado. No se puede hablar de la manifestación. Se empezó dando la orden de disover a las ocho y media cuando aun estaba la plaza de Colón llena.

Al día siguiente de la manifestación ningún periódico hablaba de las protestas, si no de la violencia.

Los profesionales de la policía han protestado y han pedido la dimisión de los mandos, porque organizativamente la respuesta a la violencia fue un caos y varios policías recibieron fuertes lesiones y les dejaron al albur de los alborotadores durante largo tiempo.

Dice la policía que los grupos anarquistas gallegos y catalanes fueron los culpables y que estaban muy organizados, aunque se sabe que tales grupúsculos están muy infiltrados, que no son de fiar y que se manipulan con facilidad, con gente de menos de 22 años. Al único que han dejado en la cárcel fue a un chaval de 20 años sin antecedentes y porque la policía oyó como se jactaba de haber tirado una piedra a un policía. Más de 60 policías heridos de los 101 que fueron a los hospitales. Inusitado. Sindicatos de policías pidiendo perdón en los medios porque habían filtrado fotos falsas (pinchos camuflados de muletas y bolsas con rodamientos y tirachinas) de armas empleadas durante los disturbios. Cualquiera de esos grupos eran menos beligerantes que las protestas de los mineros y sin embargo los policias según ellos mismos estaban inermes. ¿Por qué tanta desorganización ese dia?  

Hay voces que dicen que "políticamente" dejaron a los policías indefensos para provocar más caos de los que normalmente hubiese habido, menos que las algaradas que se producen en cualquier ciudad española el día de algún encuentro de futbol muy rivalizado.

Hoy es noticia que muchos policías se han manifestado para pedir la dimisión de los cargos policiales. Hoy se sabe que tres días antes de la manifestación al mejor estratega de las fuerzas antidisturbios lo han mandado a Melilla, en vísperas de una de las manifestaciones en las que se esperaba gran multitud de personas.

El caso es que ni al día siguiente ni los días posteriores se ha hablado de la marcha, ni de las protestas, ni de las razones de la mala política de Rajoy, ningún periódico, ninguna televisión, ninguna tertulia.

Hemos perdido otra vez. El día tres de abril  otra vez en la lucha, lo conseguiremos.

El 23 de Marzo moría Suarez. Un hombre de consenso. Bien. Pero hay que decirlo, las izquierdas en general y el Partido Comunista, en particular, dejó mucho en aquellos consensos, se renunció a muchas peticiones. Como siempre al pueblo se le engañó. Las fuerzas económicas y los políticos ligados a ellas han vuelto a traicionarnos.

En 1802 los españoles con más cojones que cerebro luchamos contra Napoleón. Le dimos, en 1812, a Fernando VII una constitución que nos ponía por delante de todas las naciones en progreso y él prefirió el absolutismo y el retroceso. Miserable Fernando VII y todos los que se asemejan a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario