Archivo del blog

24 jul 2015

ORIENTE MEDIO Y LA BASE DE NUESTRA CIVILIZACIÓN

Confieso mi analfabetismo en cuestiones geoestratégicas. Pero ante las noticias sobre atentados perpetrados por el llamado Estado Islámico (EI), habrá que ir buscando certezas para poder analizar lo que puede suceder. Por ejemplo la mayoría de los atentados en Europa son realizados por europeos de religión musulmana de la facción Salafista. Cuando digo europeos me refiero a personas nacidas y educadas y administrativamente nacionalizadas en Europa.
Los Salafistas que se dedican al terror han matado a más musulmanes que a personas de cualquier otra religión. Lo que si es cierto que cuando matan cristianos o a los considerados étnicamente europeos o a los sirios partidarios de Assad lo publicitan muy bien. Su oficio es el terror, tienen que publicitar.
Es altamente desagradable ver a niños que empuñan un arma y matan. No es un invento de EI, hace tiempo en África los niños soldados son una triste evidencia. (África y el coltan y los diamantes son otra cosa, allí no hay terror solo es una guerra asquerosa, desde hace décadas con más muertes que el terrorismo. Es una guerra de mierda que no llega a Europa)
Un dato, los palestinos de Gaza no son Salafistas. A los palestinos de Gaza no les apoyan los jeques árabes, que si apoyan, al menos eso se comenta en algunos periódicos y televisiones, a los salafistas. Vamos que ellos también son salafistas que es una corriente de los sunis.
Los americanos ayudaron a poner al Sha Reza Phalevi  en el poder en Irán con un golpe de estado, en 1953 (el año en el que le perdonamos más de la mitad de la deuda a Alemania) después cuando vino Jomeini a Irán (que estaba tranquilamente en Paris conspirando) los americanos rompieron relaciones. No se llevaron bien con Jomeini.
Los americanos para luchar contra los rusos en Afganistán armaron y ayudaron a los talibanes (Me dice una amiga que ha estudiado árabe y que se ha pasado muchos años por el Cairo que es "talib" en singular y "taliban" el plural y que "talibanes" está mal, pero no voy a ser yo quien empiece a escribir bien) Los talibanes eran enemigos de los rusos, pero no amigos de los americanos, pero tenían interese en común.
Los americanos ayudaron a Saddam Hussein en la guerra contra los iraníes. Después, los americanos, invadieron Iraq cuando este invadió Kuwait, y como Bush padre no lo terminó,  llegó Bush hijo y lo quiso rematar. Lo remató, a Saddam, pero dejo Iraq hecho unos zorros.
Los americanos arman a los disidentes de Assad en Siria. Assad resiste y los disidentes se trasforman en  EI que están en contra de los americanos y de todo bicho viviente que no piense como ellos.
Estos de EI me recuerdan a los fatimíes, rama islámica de los sunis que eran enemigos de los Omeyas que destrozaron a Abderraman III y Medina Zahara de Cordoba. O sea que el gran Al.Andalus no les pertenece. Lo jodieron por el año 1000, no han cambiado.
Volvamos a nuestra época.
Tanto Assad en Siria, como Saddam en Iraq eran los mandatarios más laicos de la región y mucho más demócratas que el Rey Salman de Arabia Saudita o que su antecesor Abdulá (por hablar de contemporáneos y comparar dictaduras)
Los iraníes que vuelven a ser amigos  de los americanos, combaten contra Estado Islámico (EI)
Se sospecha que de Arabia sale ayuda camuflada para EI. Arabia Saudí es un socio preferente de los americanos en Oriente medio.
Los talibanes, los de EI, los iranís, los iraquíes y casi todos los países árabes están en contra de Israel.
Los talibanes y los de EI que son terroristas ponen bombas por todo el mundo y atacan en todo el planeta, menos en Israel que es su mayor enemigo.
Los únicos que atacan a Israel son los palestinos, que lo hacen con petardos de feria y por lo que los sionistas les acribillan desde hace más diez años con toda clase de armamento sofisticado además de tenerles encerrados en un campo de concentración que se llama Gaza.
Los jeques árabes no ayudan a los palestinos.
Se sabe que Huseim y Assad eran de lo más laico que había por esa zona y que de un bando están los chiitas (Irán y Siria) y por el otro los sunníes (Arabia e EI)
Está lo de Egipto que es un follón, pero que hay una cosa clara de Nasser para acá todos lo que han mandado son militares y siempre apoyados por los americanos.
Lo de Túnez es una pena. Lo están estropeando los mismos que estropearon Cordoba hace mil años, que no han cambiado.
Lo de Libia ha sido, vamos a cambiar a un "joputa" que no es de los nuestros por un "joputa" de los nuestros, pero  estuvo mal planificado y ahora no sabemos quién manda. Algo así como que manda todo el mundo nadie obedece, pero sigue saliendo petróleo.
Lo de Argelia aún se resiente de la democracia occidental, que viene a decir: que si en una elección no sale lo que yo quiero eso no es ni democracia ni nada. (Nos acordamos aún de 1991)
Como en las televisiones y tertulias y noticias de treinta segundos no se puede matizar tanto, lo que queda claro es que los de EI son unos terroristas hijos de puta que no se sabe cómo tienen armas, venden petróleo, lo trasportan y tienen finanzas. Los organismos oficiales nunca nos dicen con qué bancos operan, quien recibe ese petróleo y a través de que compañías, como lo pueden trasportar, de donde vienen las armas.
En este mundo se puede hacer cualquier cosa, menos intervenir a los bancos que manejan las finanzas de terroristas, narcotraficantes, traficantes de armas y traficantes de personas. 
Es la base de nuestra civilización. El dinero y los bancos que lo captan, almacenan y distribuyen.

2 comentarios:

  1. Qué lío con tanto chií, sunní, iraquí, paquistaní... Menos mal que lo de los "joputas" queda clarito, clarito para todo elmundo.

    ResponderEliminar
  2. Qué lío con tanto chií, sunní, iraquí, paquistaní... Menos mal que lo de los "joputas" queda clarito, clarito para todo elmundo.

    ResponderEliminar