Archivo del blog

18 jun 2011

PRIVILEGIO DE BURGUES

Hace diez días estuve en una boda. Cuando dos jóvenes se casan en libertad y por amor siempre te emocionas, aunque son como la huellas dactilares, nunca una boda es igual a otra.

Hoy es el día en que el Instituto Cervantes celebra el día del Español, una lengua que no se impuso, sino que se creo como medio de comunicación entre las gentes, mezclando el latín vulgar, el vascuence, el aragonés y el catalán. Hoy lo hablan más de trescientos millones de personas y es una delicia oír hablar español a un argentino, cubano o andaluz, con sus acentos característicos, tenemos un defecto, pudiendo crear palabras nuestras o emplear las que tenemos, preferimos copiar las anglosajonas, por pereza. Tampoco es grave, mientras mantengamos la “ñ”.

Mañana 19 de junio gran manifestación de los “indignados”, sigo pensando que tal movimiento se disolverá como azucarillo en café sino se organiza. Toda praxis necesita organización y objetivos muy concretos, estrategias y tácticas, todo ello es incompatible con la acrácia, pero la acrácia es una quimera no una utopía.

El dinero, el negocio sigue mandando por encima de la política, aunque algunos hagan política para que siga mandando el dinero. Un lema permanente: aumentemos los ingresos del Estado para tener un estado de bienestar aceptable. Estoy en contra de los gastos superfluos o de las inversiones no productivas.

De todas estas cosas podría escribir, investigar, llegar a la raíz del problema, plantear soluciones a objetivos concretos, analizar las contradicciones o mostrar el cinismo de los que están arriba apoyándose  en la ignorancia de los de abajo. De todo ello se podría escribir... tengo en astenia primaveral... me canso... es el privilegio del burgues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario