Archivo del blog

15 nov 2017

LA IZQUIERDA SIN RELATO

Franco era fascista y Girón de Velasco y José Antonio Primo de Rivera y monseñor Guerra Campos.
El gran fracaso de la sociedad española es que Francisco Franco murió en su cama sin haber dejado el poder.
El gran fracaso de la sociedad española es que el fascismo en España no es delito, que los partidarios del fascismo de Francisco Franco tienen subvenciones del estado.
Todos los fascistas se envuelven en la bandera española, además son violentos y además insultan.No todos los que se envuelven en la bandera roja y gualda son fascistas.
Decir que en la España actual hay “presos políticos” y “represión”, es insultar a los presos políticos que aún viven y a los que hemos sufrido represión fascista.
El presidente del Gobierno de España no es fascista. Es un conservador centralista. No le gustan las autonomías, no le gusta lo que no puede controlar el poder que tiene.
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy quiere aprovechar los problemas con Cataluña para recentralizar el poder. Aplica todos los instrumentos legales y políticos que tiene a su alcance para que el estado de las autonomías se recentralice.
El presidente Rajoy quiere más autoridad, quiere más poder.
Al presidente Rajoy, yo le he visto mentir
El Partido Popular que sostiene a Mariano Rajoy es una partido del que ha dicho la fiscala anticorrupción Concepción Sabadell:
Los hechos ocurridos, son de extrema gravedad, no sólo por la naturaleza de los delitos cometidos y el perjuicio que han provocado a los fondos públicos, sino porque se extendieron y enraizan, como un modo ordinario de contratación pública, durante un largo periodo de tiempo y en distintas administraciones gobernadas por el PP, en las que algunas de sus autoridades aceptaron sobornos para enriquecerse con cargo a los fondos públicos que tenían la responsabilidad de conservar, proteger y salvaguardar",
Montoro, ministro de hacienda de Mariano Rajoy, hizo una ley anticonstitucional (La amnistía fiscal) de la que no se pueden revertir sus efectos, pero sigue de ministro de hacienda, interviniendo en las cuentas de ayuntamientos como Madrid o la comunidad autónoma de Valencia. Es otra maniobra más para recentralizar la política.
La izquierda en este país no se mueve bien en temas de banderas e identidades.
Cualquier Izquierda de corte nacionalista deja de ser de izquierdas.
No puede España librarse del centralismo de Rajoy desde las “Identidades Nacionales” sino desde la denuncia continua y argumentada de la nefasta política social y de recorte de las libertades (Reforma Laboral, Ley mordaza, Ley de Educación, Recortes en la Sanidad Pública, que favorecen la privada, Ley del impuesto al sol que favorece las eléctricas, desactivación de la ley de dependencia, entre otros muchos decretos)
Ni Europa ni España van a permitir la independencia de Cataluña, ni de ningún otro territorio.
Ni la izquierda tampoco lo puede permitir, pero con un relato de una España unida, en una Europa unida, en lucha por un Estado de Bienestar. Enfrente el poder planetario de los grandes financieros y multinacionales representados en "Davos".
Una Europa que tenga los mismos impuestos en su territorio, las mismas oportunidades para todos los jóvenes, la misma capacidad de diversidad de pensamiento y expresión, las mismas oportunidades para todo lo distinto y diverso.
Una defensa de cualquier cultura y raza y costumbre y lengua y sexo que no destruya las normas de convivencia.
No a favor de la tolerancia, si a favor de la aceptación.
La desigualdad social en España es intolerable y sin embargo la vamos normalizando.
La corrupción en España es intolerable, pero la vamos normalizando.
La izquierda debe recuperar el relato de la sociedad del estado de bienestar.
Debe recuperar los símbolos de un estado en el que la igualdad de oportunidades, la redistribución de la riqueza, la libertad de expresión, la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, la protección de los débiles, la sanidad pública, la educación pública sean el freno para los ultraconservadores, para las derechas nacionalistas de europa.
La izquierda tiene ideas. Necesita encontrar un relato que la gente entienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario