Archivo del blog

7 dic 2010

HOY NO QUIERO PENSAR

Siete de Diciembre de dos mil diez,  la mitad de un “puente” democrático, la fiesta de la Constitución y una fiesta religiosa  La Inmaculada Concepción; la Constitución dice que somos un estado aconfesional, pero lo cortes no quita lo valiente y no está el personal para eliminar fiestas.
Los controladores aéreos han jodido un poco el ambiente, pero hemos rebosado en los telediarios de anécdotas, sesudas reflexiones políticas y como en todos los casos tertulianos que no saben de lo que hablan y otros que no saben defender argumentos, porque solo defienden ideologías o lo que es peor partidos.
El resto de los mortales españoles o extranjeros que aquí habitamos y estamos en crisis, pero no parados, luego tenemos dinerillo, siempre encontramos unos euros para pasarlo bien.
Veo por la televisión que pistas de nieve, restaurantes y hoteles parece que solo están llenos un poco más de la mitad, los controladores no los han dejado llegar a sus lugares de diversión, ¡joder!  la cantidad de gente que viaja en avión...¡estamos en crisis!
Se cuentan por millones de euros lo que se ha perdido, que es lo mismo que lo que se ha dejado de ganar, me refiero a los negocios turísticos y las compañías aéreas ( el presidente de Iberia  gana dos millones de euros al año).
Entre los burgueses que no hemos salido, la vida se nos hace fácil y apacible como a esa burguesía del siglo XIX, pausada y plácida, porque no se enteraban de lo mal que estaba el mundo y la cantidad de negros que mataba el magnánimo rey Leopoldo de Bélgica; por cierto los Belgas, los Holandeses, los Españoles, los Ingleses y otras gentes civilizadas: ¿Eran inmigrantes en África o no?
La lectura, la televisión (películas), paseos matinales con la esposa y comprar el pan.
Siesta abundante y de repente te encuentras solo en casa...Internet y los periódicos, quisieras infundir en este blog, que no se si alguien lee (tengo tres seguidores oficiales), soflamas que traspasando de unos a otros llegasen a cambiar el mundo, pero...es puente, mañana es fiesta, las fantasías revolucionarias y las teorías consiguientes para los día de labor. 
Cuando era pequeño, el ocho de Diciembre era el día de la Madre, el Corte ingles convenció a la Iglesia que era mejor el primer domingo de mayo, si compramos cosas el día ocho, no tenemos dinero para comprar el día veinticuatro o para el seis de Enero.
Decía que mañana es fiesta y hoy no estoy.  
Hoy habla Vargas Llosa al que oigo y leo y sigo pensando lo mismo, que es un gran escritor con un gran pensamiento derechista, ¡¡¡la libertad individual por encima de todo!!!, sin responder como se ejerce esa libertad individual cuando no se tiene como ejercerla.
Las revoluciones nunca la hicieron los pobres, siempre los burgueses, tal vez por eso aun estamos como estamos, esta noche veré por enésima vez la película de Giulio Pantecorvo, “Queimada”, para animarme...a lo mejor  

No hay comentarios:

Publicar un comentario