La ideología de la derecha se introduce en todos nuestros ámbitos.
Los mercados, esos señores que manejan las finanzas y que no crean riqueza para el país , sino que se enriquecen de los países son los que mandan.
No nos confundamos, la idelogía de la derecha no es hacerse rico y tener una vida acomodada, la ideología de la derecha es la que abunda en el individualismo en la competencia desmesurada, en el que más puede es el más poderoso, no el mejor, y los demás no cuentan...¡que se espabilen!
Hay que pasearse por los mundos emergentes o pobres, pongo por ejemplo Mexico o Egipto, allí el que tiene dinero lo tiene todo, el que no, no tiene nada. Todo está a la venta, todo se compra. La seguridad, la sanidad, la educación...
En la izquierda Europea, aun no hemos encontrado la fuerza básica de pensamiento que anule a los financieros y la política se posicione por encima de la economía.
Esto no es cosa solo de los políticos y de los economistas.
No es cierto que no se pueden hacer las cosas de otra manera.
¡Se pueden hacer las cosas de otra manera!
Cada uno de nosotros debe pensar en ello y no caer en la resignación, no evadirse. Hay que escribir de política en las redes sociales, con los amigos, no hay que cabrearse, sino buscar vías de escape, escribir en los comentarios, en las televisiones, en todos los foros que encontremos, ir a las manifestaciones, discutir y discutir y leer y saber más y que no nos digan que no hay otra forma de hacerlo. Si hay otra forma.
Pensad. La burbuja inmobiliaria, dos millones de trabajadores a la calle, dicen que un montón de pequeños empresarios cerraron, los pobres promotores arruinados, las inmobiliarias hundidas...lo vemos todos los días...pero ¿qué se hizo de la montaña de dinero que ganaron los empresarios del ladrillo durante los quince años anteriores al 2008?
No hay comentarios:
Publicar un comentario