Archivo del blog

23 may 2011

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Manifiesto que las ideas no son respetables, son respetables las personas.
España es de la derecha. Los votos han hablado y no hay duda de ello.
El movimiento 15 de Mayo se disolverá cual azucarillo en café, después de esta ola de votos de derecha.
La idea es buena, el procedimiento no, habrá que buscar otros procedimientos para que las ideas se transformen en propuestas y estas se hagan viables, solamente el mantenimiento de una “postura” para llegar a las conciencias, no es válido.
El sábado antes de las elecciones estuve allí y me di cuenta de ello, aunque por las noticias que tenia, ya me habia formado una opinión, el mayo del 68 fue de mayor envergadura y fracasó.
Todo esto me recuerda la carta del novio a la novia, que le declara su amor diciéndole: que daría su vida por ella, y en la posdata de la carta  dice que no le espere ese día porque va a llover.
¿El boicot a las grandes empresas?  Produce molestias, pero son las que ayudan a cambiar situaciones, pero a largo plazo,  la perseverancia es la base. Hay actitudes que duran una vida.
¿Quién está dispuesto a no usar el móvil los diez primeros días de cada mes o no comprar en un año determinadas marcas o en determinadas tiendas para conseguir algún objetivo? ¿Quién está dispuesto a ceder parte de su idea para adherirse a otra que tenga más eficacia?  
Análisis electoral
El viernes estuve en la sede de IU y me encontré con compañeros que estaban muy ilusionados con los del 15 de Mayo, pero también comentaban lo previsible del aumento de la derecha. Alguien me decía cual habia sido el fundamental error del PSOE.
No se puede actuar en forma contraria   a la ideología que ostenta. Sí tienes una forma de pensar y las circunstancias te obligan hacer otra cosa, hay que preguntar a la ciudadanía  lo que quiere hacer. Hace un año, cuando los recortes, Zapatero tenía que haber planteado la situación de Europa con respecto a España y decirle a los Españoles lo que había y convocar elecciones generales. La derecha se tendría que haber “mojado” y decir las reformas que quería hacer y algunos haber pensado si éramos capaces de oponernos a la Europa de los financieros, porque Europa es de derechas tambien.
Tal vez el resultado hubiese sido el mismo, nunca lo sabremos.
Hay dos actitudes en estas elecciones que habrá que tomar en consideración. En Badalona ha ganado la derecha con un discurso racista, los casi dos millones de emigrantes que residen en aquella región se han abstenido. ¿Por qué?
En Valencia pese a los casos de corrupción la derecha no solo ha revalidado su mayoria sino que la ha aumentado. ¿Qué clase de sociedad tenemos?
El individualismo, el "salvase quien pueda", la falta de compasión, de solidaridad, la competencia desmedida, el “que hay de lo mío” prima en la sociedad de forma mayoritaria.
Bien, cuando llegan mal dadas hay que resistir y se trata de defender los presupuestos básicos del estado de bienestar, que ninguna fuerza por mayoritaria que sea puede desbaratar, me estoy refiriendo a la sanidad pública, gratuita y universal, gestionada públicamente; a la educación pública que debe tener  las suficientes dotaciones para que sea de más calidad que la privada.
Hay que defender a toda costa el estado de bienestar, la sanidad, la educación, la administración gratuita de la justicia, la asistencia social... y otros. no son servicios que presta el estado son derechos que tenemos los ciudadanos.
Prefiero hablar de pensamientos más duraderos más abstractos pero de más eficacia que de asuntos coyunturales, aunque sean muy importantes, pero a veces no queda más remedio. Hay que leer más y reflexionar. De qué convencer, a quién convencer, cómo convencer... estoy dispuesto a escuchar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario