España camisa blanca de mi esperanza
la negra pena nos amenaza
la pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.
la negra pena nos amenaza
la pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.
Blas de Otero
Bancos… han sido mal gestionados, los beneficios los han robado, están en pérdidas,
son empresas privadas pero según las leyes de la puta economía las perdidas las
enjuagamos entres todos y encima nos dicen que es por nuestro bien. Se
descojonan de nosotros
La educación pública cada día está peor, las aulas masificadas, los maestros despedidos, hay exenciones fiscales para la escuela privada, la excelencia es para los que tienen dinero, los demás no se lo merecen, para los pocos que salen de la miseria, no compensa gastar, se cambian los planes de estudio, se reducen las becas, se aumentan los criterios de esfuerzo para los que tienen becas universitarias, los que se las pueden pagar no tienen problemas en repetir tres o cuatro veces.
Los jóvenes científicos se marchan del país, se ha cortado la vía de
financiación a los investigadores, tanto en la investigación fundamental como
la aplicada, todo se deja a la investigación con rentabilidad económica.La educación pública cada día está peor, las aulas masificadas, los maestros despedidos, hay exenciones fiscales para la escuela privada, la excelencia es para los que tienen dinero, los demás no se lo merecen, para los pocos que salen de la miseria, no compensa gastar, se cambian los planes de estudio, se reducen las becas, se aumentan los criterios de esfuerzo para los que tienen becas universitarias, los que se las pueden pagar no tienen problemas en repetir tres o cuatro veces.
La sanidad se está privatizando, con lo que se resiente la calidad, la investigación médica, se hace pagar a los más débiles que son los pensionistas que están más enfermos, la sanidad ha pasado de ser un derecho universal a ser un derecho de asegurados. Los que no están asegurados a la beneficencia. Un país que dicen que es la cuarta economía de la zona euro ¿Cómo puede tener tantas ONG trabajando en su territorio?
Los más desfavorecidos está desprotegidos, o tiene familia o están ya en la exclusión social, deben de vivir de la caridad, bien sean enfermos, mayores o trabajadores en paro sin prestaciones de ningún tipo.
Hay cinco millones de parados, casi dos millones no reciben ningún tipo de prestación. Se siguen despidiendo trabajadores y se contrata a otros por un precio menor, al trabajador se le trata igual que a mercancía, oferta y demanda, como hay mucha gente en el paro se trabaja de lo que sea, como sea en cualquier condición. Aun así hay un veintitrés por ciento de economía sumergida, de empresarios que no pagan impuestos, ni seguridad social, que tienen a los trabajadores en semi esclavitud.
Se desprestigia a los funcionarios y se despide a los que trabajan como no funcionarios, para la administración pública, se baja el sueldo, se sube la jornada laboral se quita la paga extra, se dice que son demasiados funcionarios, se presupuesta más dinero en 2011 para el aeropuerto de Castellón que para los servicios de incendios en el país valenciano. Para que queremos funcionarios, ya lo harán por menos dinero empresas privadas participadas por los amigos, ahora habrá peor calidad dentro de diez años esas empresas privadas de servicios públicos estarán obsoletas y serán solo para beneficencia, los que tengan dinero se pagaran los servicios de sanidad, seguridad, educación y lo que haga falta. Somos el país de Europa del euro que menos funcionarios tiene por habitante, contando ayuntamientos y autonomías. Solo hay que investigar en las estadísticas europeas. Los que dicen lo contrario mienten.
Se dan subvenciones a empresas deficitarias (autopistas), pero se les niega a los mineros que sustentan la vida en comarcas enteras . La energía es cara y sin embargo las empresas energéticas tienen exenciones de impuestos. La electricidad se subasta al precio más caro de los posibles, la gasolina es tercera más cara de Europa antes de impuestos.
Continuamente hay anuncios de recortes y de malas noticias económicas sin que eso se transfiera en planes concretos de acción política.
Se habla continuamente de que no hay más alternativas, aun a sabiendas de que no es cierto.
En España hay un fraude fiscal de 90.000.000.000 de euros. El gobierno debería ir a por ellos como si fuesen terroristas con todo el arsenal legal y de inspección que el estado tenga, sin misericordia, sin tregua.
El gobierno debería poner impuestos a las rentas más altas (por ejemplo los que ganen más de 1.000.000 de euros al año). Los impuestos indirectos como el IVA los pagamos todos por igual, los impuestos directos los paga el que más gana y el que más tiene.
El gobierno debería poner en práctica un impuesto de patrimonio y de sucesiones más elevado y el impuesto a las transacciones bancarias.
El gobierno debería subir el impuesto a los alcoholes y al tabaco.
El gobierno debería hablar de catarsis que es el antónimo de corrupción.
El gobierno no debería mentir.
España me duele. En las manifestaciones de protesta, cuando acabas, ves a más gente en las terrazas de las cafeterías, viendo pasar la vida, que en la protesta.
¡Para que voy a protestar!
Yo no soy minero.
Yo no soy maestro.
Yo no soy funcionario
Yo tengo trabajo
¡Cuando vayan a por ti…con quien vas a protestar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario