Archivo del blog

15 jul 2012

¡QUE SE JODAN!


No es cierto. Es mentira. No se refería a la bancada del PSOE. Se refería a los parados.
Si se hubiese referido a la bancada de sus oponentes hubiese dicho: Jodeos u os jodéis. La frase no hubiese sido impersonal y su gesto, al menos la mirada, se hubiese dirigido a la bancada socialista.

La diputada, Dª Andrea Fabra,  estaba enardecida, gritaba: “Muy bien, sí Señor, bien, muy bien”. Se refería a lo que en ese momento decía Rajoy sobre la rebaja de las prestaciones a los parados y a continuación un ¡Que se jodan! impersonal que indudablemente se lo escupía a los parados.

Miente cuando dice respetar a los parados. Miente cuando dice que se refería a la bancada socialista. Miente y además oculta en público  su profunda ideología de ultraderecha, desprecia a los débiles y a los que necesitan subvenciones del estado. Piensa, sin lugar a dudas, que están así porque se lo merecen.
Ya he hablado en otra ocasión (Enésimo 11 de febrero, Un Grito) de que la ultraderecha en este país contamina a la derecha convirtiéndolos en activistas liberales que practican el Darwinismo social. Este mundo es de los fuertes, de los que pueden. Es un mundo individualista y competitivo sin escrúpulos ni compasión. Existe un interés común y único: la prosperidad económica y el éxito social.

En eso creen y en eso les educan. Mi hija en la escuela de vela de Santander donde iban jóvenes de su edad se escandalizaba cuando alguno de  sus compañeros decían que los pobres y parados eran así porque eran unos vagos. Hay personas, decentes en su vida personal, que piensan que los parados no quieren trabajar.
Piensan así y actúan en consecuencia así.

Se preguntan:

¿Por qué voy a pagar impuestos para que todos ellos tengan sanidad y escuelas gratuitas?

¡Que trabajen! ¡Que se paguen sus necesidades! ¡Si no encuentran trabajo es porque les pagan un subsidio, si no ya lo habrían encontrado!
Este es el pensamiento de la derecha española contaminada profundamente por la ultraderecha. Se ve en sus articulistas de periódicos, en sus discursos (cuando no son mítines) y al final se traduce en actos políticos.

No voy a combatir el fraude fiscal, hacienda lo que hace es robar mi esfuerzo. Es una idea extendida entre la derecha el que crea riqueza en este país es el empresario, el obrero no. Para esa determinada clase, que es la que manda, tal aseveración no necesita de argumentos es un axioma, es algo que no tiene discusión.

¡Que se jodan!
Es la declaración de conflicto social total.
Ni un solo día de descanso.  Protesta continua, en cualquier formato. Movilizaciones. Todo tipo de actuación social  hasta que se restablezcan los derechos  nos están quitando.

Europa no es una excusa. Yo quiero la trasparencia administrativa y el fraude fiscal que tienen en Finlandia, Noruega o Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario