Hay elecciones en Cataluña, no se como se desarrollarán, pero lo que me sugieren las elecciones es lo que significa la Política.
La Política...atender a la cosa pública es de lo más bonito que puede hacer un hombre libre.
Solo los parlamentarios que tienen la soberania del pueblo por representación, están legitimados para hacer leyes, y solo ellos hacen las leyes, a los demás nos pueden gustar o no, pero la leyes solo son la descripción escrita de un deseo de los ciudadanos para organizar nuestra convivencia.
Por los votos de cada uno de nuestros conciudadanos....del maleducado y el simpático, del mal instruido y del intelectual, del cocinero y del pinche, del bancario y del banquero, de la costurera y de la que lleva el traje, del ama de casa feliz o la amargada o la resignada y la de sus maridos...cada uno de sus votos es igual a los otros, una desgracia para los elitistas...”¿Cómo el celador va a tener la misma calidad de voto que yo?” Me dijo un medico...¿Qué vas a decir?...Piensas que hay que instruir a mucha gente que parece instruida.
Hay un ciudadano que ha llegado al poder por los votos de la mayoría de nuestros vecinos, no es lícito insultarle, por dos cosas, una por que no hay que insultar a las personas y otra porque le ha elegido la mayoría. ¿Y si es un ladrón? Ahí esta la la justicia para que lo condene si es condenable, y si la justicia dice que es un ladrón la mayoría se ha equivocado. ¿Y si sus ideas son nefastas? Luchar con fuerza contra las ideas. Nada más.
Sindicatos, instituciones de todo tipo, asociaciones y personas individuales, medios de comunicación hacen política intentando que la sociedad se organice bajo tal o cual idea, que vote a tal o cual partido, estos no dejan de ser más que organizaciones civiles en busca de la puesta en práctica de una ideología. Eso es hacer política no leyes.
Las leyes a unos les gustan y a otros no, vale, cuando lleguen al poder que las cambien, pero por favor que lo digan antes de votarles, para saber a que atenerse.
Y aquellos que critican ley tras ley no desde un punto de vista político, sino jurídico o lingüístico, pues ya saben que la “res publica” está por encima de sus privilegiadas y elitistas mentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario