Archivo del blog

15 nov 2017

LA IZQUIERDA SIN RELATO

Franco era fascista y Girón de Velasco y José Antonio Primo de Rivera y monseñor Guerra Campos.
El gran fracaso de la sociedad española es que Francisco Franco murió en su cama sin haber dejado el poder.
El gran fracaso de la sociedad española es que el fascismo en España no es delito, que los partidarios del fascismo de Francisco Franco tienen subvenciones del estado.
Todos los fascistas se envuelven en la bandera española, además son violentos y además insultan.No todos los que se envuelven en la bandera roja y gualda son fascistas.
Decir que en la España actual hay “presos políticos” y “represión”, es insultar a los presos políticos que aún viven y a los que hemos sufrido represión fascista.
El presidente del Gobierno de España no es fascista. Es un conservador centralista. No le gustan las autonomías, no le gusta lo que no puede controlar el poder que tiene.
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy quiere aprovechar los problemas con Cataluña para recentralizar el poder. Aplica todos los instrumentos legales y políticos que tiene a su alcance para que el estado de las autonomías se recentralice.
El presidente Rajoy quiere más autoridad, quiere más poder.
Al presidente Rajoy, yo le he visto mentir
El Partido Popular que sostiene a Mariano Rajoy es una partido del que ha dicho la fiscala anticorrupción Concepción Sabadell:
Los hechos ocurridos, son de extrema gravedad, no sólo por la naturaleza de los delitos cometidos y el perjuicio que han provocado a los fondos públicos, sino porque se extendieron y enraizan, como un modo ordinario de contratación pública, durante un largo periodo de tiempo y en distintas administraciones gobernadas por el PP, en las que algunas de sus autoridades aceptaron sobornos para enriquecerse con cargo a los fondos públicos que tenían la responsabilidad de conservar, proteger y salvaguardar",
Montoro, ministro de hacienda de Mariano Rajoy, hizo una ley anticonstitucional (La amnistía fiscal) de la que no se pueden revertir sus efectos, pero sigue de ministro de hacienda, interviniendo en las cuentas de ayuntamientos como Madrid o la comunidad autónoma de Valencia. Es otra maniobra más para recentralizar la política.
La izquierda en este país no se mueve bien en temas de banderas e identidades.
Cualquier Izquierda de corte nacionalista deja de ser de izquierdas.
No puede España librarse del centralismo de Rajoy desde las “Identidades Nacionales” sino desde la denuncia continua y argumentada de la nefasta política social y de recorte de las libertades (Reforma Laboral, Ley mordaza, Ley de Educación, Recortes en la Sanidad Pública, que favorecen la privada, Ley del impuesto al sol que favorece las eléctricas, desactivación de la ley de dependencia, entre otros muchos decretos)
Ni Europa ni España van a permitir la independencia de Cataluña, ni de ningún otro territorio.
Ni la izquierda tampoco lo puede permitir, pero con un relato de una España unida, en una Europa unida, en lucha por un Estado de Bienestar. Enfrente el poder planetario de los grandes financieros y multinacionales representados en "Davos".
Una Europa que tenga los mismos impuestos en su territorio, las mismas oportunidades para todos los jóvenes, la misma capacidad de diversidad de pensamiento y expresión, las mismas oportunidades para todo lo distinto y diverso.
Una defensa de cualquier cultura y raza y costumbre y lengua y sexo que no destruya las normas de convivencia.
No a favor de la tolerancia, si a favor de la aceptación.
La desigualdad social en España es intolerable y sin embargo la vamos normalizando.
La corrupción en España es intolerable, pero la vamos normalizando.
La izquierda debe recuperar el relato de la sociedad del estado de bienestar.
Debe recuperar los símbolos de un estado en el que la igualdad de oportunidades, la redistribución de la riqueza, la libertad de expresión, la igualdad de género, el cuidado del medio ambiente, la protección de los débiles, la sanidad pública, la educación pública sean el freno para los ultraconservadores, para las derechas nacionalistas de europa.
La izquierda tiene ideas. Necesita encontrar un relato que la gente entienda.

8 oct 2017

UNA PREGUNTA... PARA EMPEZAR

El Referéndum sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña se celebró en este territorio, con carácter vinculante, el 18 de junio de 2006, para decidir acerca de la entrada en vigor o no del nuevo Estatuto de autonomía de Cataluña aprobado por las Cortes Generales de España, en sesión del Senado, el 10 de mayo de 2006. El resultado fue, con una participación del 48,85%, de 73,90% votos a favor, 20,76% en contra y 5,34% votos en blanco.
El referéndum de ratificación fue convocado por el presidente de Cataluña, Pasqual Maragall, el 18 de mayo de 2006, bajo la pregunta:
"¿Aprueba el proyecto de Estatuto de autonomía de Cataluña?" redactada en las dos lenguas oficiales del territorio.
La sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña de 2006 fue hecha pública el 28 de junio de 2010, cuatro años después de la presentación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular el 31 de julio de 2006 sobre 114 de los 223 artículos del Estatuto. El Tribunal Constitucional por ocho votos contra dos declaró inconstitucionales 14 artículos y sujetos a la interpretación del tribunal otros 27 (por seis votos contra cuatro). Además el tribunal estimó que "carecen de eficacia jurídica" las referencias que se hacen en el preámbulo del Estatuto a Cataluña como nación.

En 2017 hemos llegado hasta tal punto en el fracaso de la Política y, como consecuencia, en la fratura social, que hay que señalar obviedades.
1- La declaración de independencia unilateral por parte del gobierno de Cataluña, además de inútil, es un error político de gran magnitud.
2- La aplicación del artículo 155 o del 116 (aún peor) de la Constitución en Cataluña. Es una barbaridad política, no resuelve el conflicto social, es más, lo agrava​.
3- La unidad del estado Español no tienen porque tener las mismas reglas formales que actualmente tenemos. La misma Constitución nos muestra como cambiar esas reglas.
4- La “Unidad de España” bajo el lema de “Una, Grande y Libre” fue desterrada hace cuarenta años en la constitución de 1978. En estos tiempos hemos aprendido que una españa plurinacional en un mismo Estado, bajo unas mismas leyes es posible.
5- Olvidemos la declaración de independencia, inmediatamente. Olvidemos la posible aplicación del 155 o del 116 de la Constitución.
6- Sentémonos, y como primer paso, respondamos a esta pregunta.

PREGUNTA
¿QUÉ TENEMOS QUE REFORMAR EN NUESTRA CONSTITUCIÓN PARA QUE EL ESTATUTO REFRENDADO POR EL CONGRESO, SENADO Y CATALANES EN 2006, SEA PLENAMENTE CONSTITUCIONAL?

A partir de esa respuesta, seguiremos hablando, planteando preguntas y respuestas, hasta llegar a un acuerdo sobre la convivencia territorial en nuestra España.

Una vez llegado a este punto de acuerdo, prosigamos con la Política, para saber qué es lo que tenemos que hacer para que en nuestro país se instale un auténtico Estado de Bienestar. Educación, sanidad, justicia, vivienda, relaciones laborales, protección a los débiles, medio ambiente, igualdad de género, seguridad cívica, investigación, cultura, arte, inmigración etc, etc.

TODO ELLO ES POLÍTICA, ACTIVIDAD DE CIUDADANOS LIBRES.

26 sept 2017

MEDIA BOTELLA DE ORUJO

Gritos, muchos gritos. ¡A por ellos! ¡Manipulación! ¡Estoy hasta los cojones! ¡Qué se vayan a la mierda!
Banderas, muchas banderas. El arco iris de banderas. Banderas que tapan los ojos de la razón. Banderas en las que se envuelven como si fueran corazas, como si fueran capas de superhéroes que inflaman el corazón y nublan la razón.
Palabras, palabras que salen de la tripas, palabras que no se dicen, ni se cantan, se disparan, el caso es aniquilar a quien no dice las mismas palabras. Las palabras son las mismas, como el plomo es el mismo en ambos lados de la batalla.
Y la vida sigue y sigue la misma vida miserable que nos toca vivir. En esa batalla de la vida nadie quiere entrar.

Cinco días, cinco niños, de catorce a cinco años vivieron solos, incluso iban al colegio y tenían hambre. Su madre y la pareja de su madre estaban muertos en la habitación. Cinco días, cinco niños, viviendo con su madre muerta, pensaban que estaba enferma. Aquí en este territorio.
Recuerdo a Aylan, muerto en la playa. Un niño. No recuerdo a los otros mil muertos más, en el mediterráneo, ni a los diez mil de Kabul, Nigeria o Alepo, a los cien mil del Yemen. Ni al millon de niños que se han muerto de hambre.
Recuerdo a los muertos de las Ramblas.
Ya no sufro por ninguno, se me agotó el sufrimiento...y las lágrimas.
Es la insensibilidad del dolor. El umbral del dolor está muy alto
Ya no sufro, ni por las mujeres. A unas no las dejan que se las vea el pelo y las velan. O, a lo peor, ellas mismas se velan para que no las arrastren por el suelo tirando de él.
He visto a un hombre,  arrastrando del pelo a una mujer por las calles de Madrid. Claro que esa está viva, a otras las matan. Vete tú a saber, a lo mejor la muerta descansa y las demás, no.
Hay otro tipo de mujeres, las putas, ya se sabe, son mujeres viciosas, no son esclavas, o victimas (eso lo dicen los buenistas, planchabragas), son trabajadoras del sexo. “Se las paga para que hagan lo que yo quiero, les gusta”, dice el paisano cabrón.
El mismo que dice: “Mira lo que te digo, mamón, y no te quejes, que con cuatrocientos euros al mes, vas que te corres de gusto, y dame las gracias que por un plato de arroz tengo a cuatro negros que hacen tu mierda de trabajo y no se lo doy porque son putos negros, que están sudando todo el puto dia y huelen mal”

El horizonte ya no me atrae, no se ve, nunca se llega.
No soy un tiburón, si dejo de navegar, no me muero.
Al pairo me quedo, ni siquiera arrió la vela, que el viento juegue con ella y su canto no me deje dormir, será mi castigo.
Indiferencia. No hay tristeza, ni ira, ni decepción. Es indiferencia
Me sentaré en la popa y veré pasar al desamor, el engaño, la vileza, la crueldad, el desatino, la violencia, la estupidez, la avaricia, la traición, el odio, la amargura y la miseria. Todas ellas virtudes humanas.
Un día vendrá una borrasca y me llevará a la muerte, o peor, la botavara me dará en la nuca y me paralizará de cuello para abajo, espero entonces que me consuele la locura.

Escribo desde el insomnio y media botella de orujo y dejó de escribir porque me estoy poniendo triste.

Si pudiera llorar me tomaría la otra media, pero nunca lloro, me da por vomitar.

12 jun 2017

EN DEFENSA DE LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS

En una de las escenas políticamente más impactantes del “Espartaco” de Stanley Kubrick, el inolvidable senador republicano que interpreta Charles Laughton, a la proclama de uno de los miembros del Senado afirmando que “Craso es el único hombre de Roma que no se ha doblegado ante la corrupción republicana”, responde con rotundidad: “Yo tolero una República corrompida que asegure la libertad al pueblo, pero no toleraré la dictadura que pretende imponer Craso sin ninguna libertad”.
En principio la lucha es entre democracia y dictadura. Siempre a favor de la dictadura. En un debate teológico entre Girardi y el Padre LLanos se dijo, que en una democracia, la violencia de los ciudadanos no está justificada, pero en una dictadura, la violencia en contra de la dictadura, podría estar justificada.
La democracia es el principio del camino hacia la libertad del hombre.
No hay democracia sin representantes políticos.
Si nos quedamos sin políticos en la sociedad actual, ¿Cómo nos llegaríamos a organizar? ¿Quien gestiona los servicios, el bienestar público?
LLegaría el principio de los tiempos “el más fuerte”, la dictadura.
¡Claro que es totalmente imperfecta nuestra democracia!
No quedará más remedio que arreglar entre todos.  
Hacer política, cada cual según sus ideas, cada uno según su pensamiento.
Desprestigiar la política va en favor de los que quieren tener las manos libres y hacer negocios sin regulación alguna del Estado.
De momento desde el respeto a las personas, del sumo respeto a las personas, desterrar el insulto.
Se dice a menudo: “Respeta mis opiniones, mis ideas”. No, las ideas se combaten, con argumentos, con información, con otras ideas.
Si algún humano ha de combatirse es a los dictadores y a los caudillos.
Es política cada uno de los actos que hacemos que tienen relación con los demás ciudadanos, la forma de relacionarnos es hacer política. No podemos dejar de sustraernos a ello.
Soy de izquierdas, no lo niego y en otras entradas de este blog, he manifestado mis argumentos en contra del hacer político de los neoliberales, pero combatiría a cualquiera que no les dejase manifestarse.
Termino tomando prestado unos párrafos de un artículo del poeta Luisa García Montero el domingo once de junio en el periódico digital Info libre.
"El comunismo se condenó al fracaso cuando perdió el respeto por el Estado como espacio de representación popular y convirtió a los revolucionarios en policías en favor de una élite política. Acabó con la conciencia del militante para dar paso a las represiones y a la devoción de los feligreses. La democracia se ha pervertido también por una pérdida de respeto al Estado, convertido en el gran negocio de las élites económicas. El populismo que tanto temen los neoliberales surge en Francia y Estados Unidos después de años en los que mucha gente ha comprobado que el sistema no sirve para solucionar sus problemas. Conservadores y progresistas trabajaban con los matices de sus alternancias en favor de un mismo poder."
No me atrevo a decir que una democracia social debería escoger lo mejor del comunismo y del populismo. No están los tiempos para eso, y además sería una mezcla de laboratorio sin meditación verdadera sobre la realidad española. Pero estoy convencido de que se debe reconstruir el valor democrático de un Estado firme como representación popular y consolidar los espacios fundamentales de intermediación. Necesitamos sociedades dueñas de su Estado y una prensa independiente capaz de vigilar las injusticias del poder. Necesitamos también una izquierda organizada capaz de respetar al Estado y de expulsar del poder a los que trabajan para las élites económicas. Representar a la mayoría social, dialogar y decidir es la tarea de esa izquierda."



    

5 may 2017

LIBERALISMO, SE HA QUEMADO EL COCIDO.

Libertad individual y propiedad privada.
Dos elementos esenciales del pensamiento liberal.
El individualismo como bien a defender, sobre todas las cosas.
El liberalismo del siglo XX, dice que procede del liberalismo del siglo XVIII. Se ha degradado hasta llegar al neoliberalismo, que se centra, sobre todo, en la "libertad económica". Empeñados en que el estado no intervenga en la economía. Los impuestos son una aberración.
Su filosofía, la de  Ayn Rand: “El hombre —cada hombre— es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por sí mismo y para sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros. La búsqueda de su propio interés, su propio racional y su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.”
El egoísmo como base filosófica. La competencia crea riqueza, el esfuerzo individual y la libertad, pero la libertad individual. Una libertad en un mundo Capitalista que defienden no como algo práctico sino como una “la única moral de este universo” (Ayn Rand)
La libertad, sólo existe si tienes poder económico, sino, no puedes ser libre. Los individuos pobres, son pobres por naturaleza, hay pobres y ricos. Los ricos son los que crean riqueza, los que invierten, los que avanzan hacia un mundo mejor. Son los neoliberales partidarios del “Darwinismo social” (Spencer), los más fuertes, los que avanzan, los que mejor se adaptan, los que hacen que el mundo progrese.
Los débiles, en este caso los pobres y los trabajadores son especies inferiores que con mucho esfuerzo pueden llegar a las élites o quedarse desahuciados socialmente.
El mundo dividido en tres.
Un tercio, “las élites” que domina. Otro tercio, “enmedio”, que está entre los que suben a la “élite” o los “desahuciados” . El último tercio, “desahuciados”. Estos últimos no cuentan hay que procurar invisibilizar los.
Es en el tercio de “enmedio”, en el que está nuestra esperanza o nuestra derrota. Unos esperan llegar a las élites y se venden. Otros que tratan de no quedarse desahuciados y solo les preocupa sobrevivir. Otro número pequeño que intenta destronar a las elites, ensanchar el número del tercio de “enmedio” y hacer que los “desahuciados” sean los menos posibles.
En el siglo XIX se dijeron teorías y se pusieron bases para que ese tercio de "enmedio" aumentase. Llegaron las guerras del siglo XX y en la segunda mitad casi conseguimos, que la base del tercio de "enmedio" se ampliase.
Empezaron los problemas a finales de los ochenta y a principios del siglo XXI hemos involucionado, estamos en el siglo XIX, en lo que se refiere a estructura social, sólo tenemos progreso tecnológico, algunos se conforman señalando, que nuestros abuelos no tenían...vete tu a saber que “cacharro”.  
El nacionalismo ha vuelto y se protege más la nación que a sus ciudadanos. Los neoliberales se alían con los conservadores y deciden que haya libertad económica y esclavitud social.
El “mercado de trabajo”, en su acepción más cruel, está presente, la dignidad humana no cuenta, si hay gente que, “libremente”. trabaja por una pedazo de pan y una botella de agua...¿ Por qué voy a darle más? La libertad y el progreso, existen en relación a rentabilidad y productividad.

La propiedad privada.
Me parece ver a John Wayne montado a caballo en una colina, bajo un árbol mirando una gran extensión de terreno. “Es mía”, diría: “la gane luchando limpiamente contra los sioux”.
Una vez tengo mi propiedad privada registrada, es igual como la haya conseguido, o cómo la consiguió mi abuelo. Si se la arrebató a un republicano durante la guerra civil; si fue colonizada y se la quité a los indígenas del Congo, como hizo Leopoldo de Bélgica; o fue traficando con esclavos, con la droga, con armas, con mujeres. Es igual, yo la tengo, es legal y es mía y con ella hago lo que quiero, además obtengo ganancias y hay una “ley natural” (también formal) que me protege y con mis ganancias puedo especular, comprar trabajadores a bajo precio para hacerme más rico y comerciar y hacerse aún más rico con la alimentación, el agua, la vivienda, la salud, la educación y la seguridad. Hay algo que se compra y algo que se vende. Se puede comprar prestigio, dignidad, curriculum, afectos, seguridad, placer e incluso inteligencia (hay “negros” que te venden libros y teorías)
En un estado neoliberal y capitalista, el mercado manda y cualquier cosa está a la venta.
No se tiene dinero, pero se tiene poder político, entonces en un estado neoliberal de mercado se compran todas las cosas con dinero público y lo malo no está en hacer, sino en que te pillen haciéndolo, pero el sistema de mercado sigue funcionando, yo te doy y tu me das. Y las leyes se adaptan cada vez más a que esa ley del mercado funcione bien engrasada. El primer tercio, el de las “élites” está en auge.
Acaso todo lo que acabo de escribir no está en las noticias de los periódicos todos los días. No es una cuestión de golfos, es una cuestión de un sistema político económico que está presente. Niños esclavos, vertederos en el el tercer mundo, guerra del coltán, cacao, agua, minerales, petróleo, agua, deforestación para plantar soja… y nombres y noticias y estados fallidos, porque interesa tener estados fallidos.
En el siglo XIX, intelectuales de toda índole protestaron contra esa situación, se hicieron revoluciones para cambiar ese estado de cosas, revoluciones que fracasaron. Habrá que volver hacerlas, sin cometer los mismos errores.
Si el cocido de alubias se quema, lo que hay que hacer, es otro cocido de alubias.

14 mar 2017

UNA GRAN FAMILIA

La libertad de expresión es fundamental en cualquier sociedad que aspire a una democracia auténtica.
La violencia o la incitación a la violencia, deben de ser las únicas excepciones a la libertad de expresión.
Este mes de marzo la asociación “Hazte Oír” ha ejercido su derecho a la libertad de expresión Expresaban odio, mucho odio.

Esa expresión no puede ser cercenada, sino combatida.
Es una expresión de odio que está presente en la sociedad, en una parte muy importante de la sociedad.
Valores que quieren conservar, pese al sufrimiento de algunos, que no tienen porqué sufrir. No se atreven a salir de su sistema de confort, tienen miedo a salir de su mundo de “orden absoluto” Su verdad es una verdad única, que racionalizan de infinitas maneras, pero que no tiene ningún viso de racionalidad. No se atreven a ver las cosas como son y no como se las han contado toda la vida. Se mueven en valores (para ellos absolutos) de los que no quieren evolucionar.

No existe la ideología de genero. Ni siquiera teoría de género.
El género es un concepto. La definición de un fenómeno muy antiguo que aunque no se entienda, es muy simple.
Hay personas que se sienten realizadas y dichosas cuando tienen relaciones con personas de su mismo sexo.Esto no es antinatural ni es una enfermedad.
Hay personas que anatómicamente nacen con una especificación distinta de la que siente su personalidad, que aun teniendo pene se sienten mujeres, ya desde pequeños, o que teniendo vulva se sienten hombres. Pese a sus rasgos genitales, se sienten y son, hombres y mujeres  y además heterosexuales.
Esto no es antinatural, ni es una enfermedad, ni una anormalidad y los endocrinos y cirujanos lo único que hacen es adaptar el cuerpo a lo que realmente son, hombres o mujeres.
Estas situaciones se dan desde muy antiguo. Un pequeño ejemplo. Ha habido tribus que siempre han entendido el género como algo intrínseco de la humanidad, que alguien se sintiera distinto a lo que manifestaba su biología, no era ni anormal ni extraordinario y se aceptaba. En algunos casos como en los siux incluso se les atribuía acercamiento a los espíritus, pues poseen una intuición y sensibilidad, atributos que los demás no tenían o poseían en menor grado.

La asociación de “Hazte Oír” es intolerante con esas manifestaciones humanas y las trata como enfermedades, o les atribuye un carácter ideológico.
Está claro que no son enfermedades y que no tienen un carácter ideológico, solo es una descripción sociológica de un problema que no debería serlo si se acepta con normalidad. Hay ideologías (estas si que son ideología),como las ultraconservadoras, más si proceden de las religiones semíticas, que no aceptan esta situación absolutamente humana y natural. Ideologías intolerantes que nos les importaría que su moral se transforme en ley y que lo que sea pecado, para su moral, sea también delito, como sucede los estados deístas. Siempre han confundido reproducción con sexualidad, nunca han admitido que en la sexualidad haya placer sin reproducción. Y la mujer debe estar relegada a su papel de reproducción como la misión sagrada que le dió Dios. Su Dios, sus dioses.

Me parece extravagante que en esta situación haya padres y madres que griten como una exigencia, “A mi hijo lo educo yo”. Muy bien, eduque usted, pero tenga en cuenta lo siguiente: en una escuela no se puede negar la evidencia de lo que existe en sociedad y una persona no es una enferma por que no la encuadre en sus valores.
Las cosas son muy sencillas, muchísimo más sencillas de lo que aparentan, el problema está en que no se aceptan tales cosas. Hay miedo a lo que no se quiere entender, ni se admite y sobre ello se hacen elucubraciones. La frase, “si mi hijo va con un marica se volverá marica” es tan absurda como la de “si te bañas en la bañera donde un hombre ha eyaculado te puedes quedar embarazada”. Explicarle a un alumno lo que significa “la identidad de género” es tan doctrinario como explicarle que  la física cuántica nos demuestra cómo un mismo electrón puede estar en dos sitios al mismo tiempo.

Lo de la identidad de género es fácil.
Nace una persona y tenemos la costumbre de inscribirlo en un registro con un nombre y un sexo. Como no tenemos ninguna referencia nos fijamos en sus rasgos genitales y decimos: “es hombre o mujer”. Con el tiempo esa persona se da cuenta que aunque tenga pene es una mujer o que teniendo vulva es una hombre. ¿Cual es el problema?, ninguno. El género no lo marca la biología, sino el sentimiento, la persona será lo que siente en lo más profundo, independientemente de su anatomía, a pesar de su anatomía.
Los problemas son sociales, lo inadecuado es la poca aceptación que tienen en la sociedad, la enfermedad viene del rechazo, la persona transxesual no es un enfermo sufre una enfermedad por culpa de sus congéneres que le rechazan, muchos le odian, algunos le maltratan, le insultan y le pegan, se duelen por la violencia.   

Una persona puede contar una historia como esta:
“Ya ves el día del registro nos confundimos, no es María es Ricardo Resulta que teníamos Tres hijos y tres hijas. Ahora tenemos cuatro hijos y dos hijas. Además nos ha dicho Juan,  el más pequeño que tiene novio (ya era hora de que sentase la cabeza, me tenía preocupado). El único problema que tenemos en la familia es que hay uno más en la mesa los domingos. Tengo cinco hijos, cuatro hombres y dos mujeres, cuatro heterosexuales y dos homosexuales. No os había dicho que Begoña, la mayor, se casó con una chica majísima, adoptaron a un niño,Javier, el único nieto que tenemos, por ahora. Somos una gran familia.

2 ene 2017

UN VOLQUETE DE PUTAS


Un volquete de putas”, es la frase que se oye en alguna conversación de la llamada trama “Púnica”, un enredo de corrupción entre algunos políticos y empresarios, donde con dinero público se pagan los sobre costes de infraestructuras sobre dimensionadas o que no se necesitan.
Eso da idea del desprecio, que algunas élites políticas y económicas, sienten por la mujer.
También da idea de que en España hay dinero.
Una joven gana ochocientos euros al mes por un trabajo de cuarenta horas semanales y aun hay quien la dice: “No te quejes que con la crisis que hay, tienes suerte”, es el efecto de la desinformación que los sicarios informativos nos lanzan como lluvia fina para que cale hondo, miserables.
Nuestro presidente de gobierno, Rajoy hace un discurso el ultimo día del año pasado y te das cuenta que vive en el “País de Alicia”. No es tonto, o sea que le da lo mismo, la desigualdad tan enorme que hay en España, donde los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez son más pobres.
Mark Twain, escribía “Lo que te crea problemas no es lo que no sabes. Es aquello que estás seguro de saber pero es falso”.
Esto le pasa a buena parte de la clase media, cada vez más menguante, cómplice de la élite económica con la esperanza (nunca conseguida) de vivir como ellos, aunque implique sufrimiento a los demás. “No hay alternativa” dicen.  
En esa linea  de pensamiento, Susana Diez traicionó a las izquierdas en las elecciones autonómicas andaluzas y después traicionó a la socialdemocracia con Page y Vera conspirando y convirtiendo en cadáver político a Pedro Sánchez. 
La izquierda dividida. Sólo nos queda la indignación de las “mareas” y dos alcaldesas y dos alcaldes (Barcelona Madrid, Santiago y Valencia) que nos dan un hilo de esperanza 
Se puede gestionar la "cosa pública" desde la izquierda y se puede hacer bien.
Me avergüenza el jefe del estado de mi país, el rey Felipe VI y su discurso de Noche Buena, cuando habla de que no hay que abrir heridas.
¿Cuando se han cerrado en España las heridas que según usted no hay que abrir?
Me adhiero a los deseos de un poeta, Luis García Montero, cuando en su articulo del domingo uno de enero en Info libre dice:
"El rey aludió con voz firme a la tecnología. Los discursos navideños han aprendido de ella a crear realidades virtuales capaces de negar la realidad histórica, el mundo de carne y hueso.
¿Y qué puede hacer un poeta? Cuando los reyes se ponen líricos, me parece oportuno que los poetas se nieguen a compartir sus coronas. Nada hay más poético que la realidad de la gente que sufre bajo el manto navideño de los poderosos. Os deseo un 2017 lleno de conflictos, sin serenidad, sin consensos amañados, sin mentiras, sin patrias, sin dioses, sin reyes, sin tribunos.”