Dios. No es una exclamación, faltan signos. Es el nombre genérico de un Ser que se niega o se proclama y siempre se utiliza.
Cuando alguna tragedia asola nuestros pueblos o afecta a lo intimo de nuestra vida, se oye:- "Porqué Dios ha permitido esto" o "Es la voluntad de Dios", como si Dios fuese un todopoderoso mago que hace cosas a su capricho atribuyéndole sentimientos humanos.
Para los que no creen en Dios no debería haber problema y no "escupir" a los que creen eso:- "Esto es lo que hace vuestro Dios"; no tiene sentido. Y los que creen en Dios deberían pensar que Dios nos hizo libres y responsables de lo que en el mundo ocurre, si hay cosas que resolver, es cuenta nuestra, somos libres.
Libertad, palabra maravillosa, que solo existe cuando se ejerce y por la que debemos trabajar, cualquier situación, grande o pequeña que ocurra que nos aparte de la libertad es una acción que va contra los hombres. Si una niña de nueve años es violada, o un terremoto mata a miles de personas, debemos pensar:-"Què debemos hacer los hombres para evitar eso, puesto que tenemos libertad para hacerlo".
De la Libertad seguiremos hablando, pues...¿Para que queremos la libertad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario