Me hubiera gustado escribir del liberalismo, ahora neoliberalismo y siempre capitalismo, pero en el Vaticano se mueven y hay mucha gente que les sigue y desde el siglo IV la jerarquía está aliada con el poder y hay que decir algo.
El Papa ha sacado un libro, tendré que leerlo, pero de momento y atendiendo a que hay millones de personas que a través de los medios de comunicación siguen sus enseñanzas, quiero desde mi humildísimo rincón recordar un par de cosas.
El concilio Vaticano II fue la reunión de muchos Obispos que tienen más fuerza doctrinal que el Papa.
Recordar unas palabras de una humilde y sabia monja que cuando eligieron al actual Papa me dijo, que a veces los hombres no hacen caso del Espíritu Santo.
Ahí va un Párrafo sacado de un documento del Concilio Vaticano II, que todavía esta en vigor y con mucha fuerza, aunque no se hable de él. Los subrayados que son míos.
“La Iglesia tambien reconoce todo lo que hay de bueno en el actual dinamismo social: sobre todo la evolución hacia la unidad, el proceso de sana socialización y participación civil y económica (....) Muchas veces la misma visión cristiana de las cosas les inclinará a una determinada solución en circunstancias concretas. Sin embargo otros fieles con no menos sinceridad como frecuentemente y legítimamente ocurre juzgaran del mismo asunto de modo diferente (...) a nadie es licito en estas ocasiones arrogarse exclusivamente para sí la autoridad de la Iglesia. Antes bien, procurar siempre con un dialogo sincero buscar la luz común con mutua caridad y teniendo como principal objetivo el bien común”
Constitución “Gaudium et Spes” capitulo II párrafo 42
No hay comentarios:
Publicar un comentario