Archivo del blog

27 nov 2010

RUTINA Y REFLEXIÓN

La rutina, desayuno mientras veo las  noticias, me aburro con la deuda pública y la derechona infame.
Un paseo largo por el canal, una mañana fresca más que fría, se ven nubes lejanas por el oeste.
Voy por la derecha del canal hacia arriba, hoy he salido pronto, andaré tres horas.
En la orilla del canal han construido unas pequeñas farolas muy útiles para pasear al atardecer, me he dado cuenta que seis de cada diez están rotas, les han dado una patada... vándalos.
Me acuerdo de un cretino integral, diecisiete años, que salió en un reportaje  con su botella en la mano diciendo:- “ La calle no es de nadie y que él podía hacer lo que le diese la gana”.
Craso error, la calle es de todos. Pero ese concepto de que la cosa pública es de todos, “la res pública”, es una cuestión de educación-colegial-familiar.
Conceptos como que los bienes privados tienen que tener una función social, que los impuestos es una “contribución” no una “carga fiscal”...en definitiva es una cuestión que podríamos encuadrar en Educación para la Ciudadanía, esa asignatura tan vilipendiada por la derecha...es difícil la solución.
Aquel cretino a lo peor se pensaba que era de izquierdas por quería hacer lo que le diese la gana, o peor  deliraba  que era anarquista... pobre imbécil, tal vez no le enseñaron que para ser de izquierdas o para ser anarquista se necesita mucha, pero que mucha cultura.
Aun hay mucha gente que cuando oye la palabra cultura se pone en guardia, algo hemos ganado, Goebbels sacaba la pistola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario